La belleza trasciende la estética

sábado, 24 de junio de 2017

Muerdo el melocotón




Raquel Carmona



Muerdo el melocotón. Su oro chorrea
por los dientes y fluye en la garganta.
Fresca pulpa que lame el sol y canta,
iluminando cuanto me rodea.

Boca feliz que siente y deletrea
el néctar añorado y se atiranta
en la sed de una lengua que levanta
la tersa plenitud de su marea.

Ahora bebo este zumo desleído
en su cauce de aroma y de caricia.
Es el sensual instante en que mi mano

abre otra vez el fruto sostenido,
para sorber su carne en la delicia
de esta hora radiante de verano.

Justo Jorge Padrón





16 comentarios:

CHARO dijo...

Precioso soneto al riquísimo melocón que bien se lo ha merecido.Besicos

X dijo...


Una delicia el melocotón, una de mis frutas preferidas...

Hermosamente descrito en este poema.

Un beso y un cálido abrazo!

Maite dijo...

¡Pero de donde sacas estas maravillas!!!!!!!

¡Qué forma de poetizar un acto tan cotidiano!!!

Me encanta.

Como siempre, perfecto.

Besossss

Rosa dijo...

Es delicioso, bien se merece este precioso soneto.

Un beso, Charo.

Rosa dijo...

También es de mis favoritas.
Ummmmm, sí, me fui a por un melocotón después de leerlo ...
:)

Un beso y un cálido abrazo, X.

Rosa dijo...

Exploro, y cuando me encuentro un poeta que no conozco, miro sus poemas, y éste me encantó.
En la web 'A media voz', se encuentran muchos poetas, creo que te la dejé un día.
Te encantará.

Miro y miro, hasta que encuentro el poema que me llegua. No lo encontré en esta página, fue explorando, pero la miro muchas veces.


Un beso, Maite. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Qué rico el melocotón y es verdad que dan ganas de darle un mordisco a uno después de leer este poema tan veraniego y sensual.
Yo también frecuento la web "A media voz", ¡cuánta poesía buena al alcance de un clic!
Un beso, Rosa.
(Hoy aquí de verano nada y se agradece)

Rosa dijo...

Es un poema de lo más sensual.

La persona que lleva la web "A media voz" ha realizado un trabajo impresionante, es una delicia.

¡Un beso, Paloma!
(Aquí también ha refrescado y se agradece).

TORO SALVAJE dijo...

Ñam, ñam...

Rosa dijo...

Jajaja ...
Eres un 'glotón', jajaja ...

Un beso, Toro.

dijo...

Me parece una proeza hacer un soneto a un melocotón,o a otra fruta.En este caso está perfecto!!Si,es una forma de expresar las sensaciones que nos produce tal manjar.
Has hecho un buen trabajo buscando el poema adecuado.
Gracias por tu comentario y por los halagos a la pintura.
Vuelve cuando quieras!
Te sigo
Besucos

Rosa dijo...

Sí, me pareció exquisito, es cierto lo que dices, Gó.

Una pintura excelente, me encantó, me quedé prendada de la mirada y el color. Te felicito, Gó.
Te leo muchas veces, aunque no comente, me gusta mucho tu blog.
¡Bienvenida!

Un beso.

Ilduara dijo...

Me encanta la poesía que convierten en sublime lo más cotidiano; esta vez me evocó los melocotones que recolecté este verano en mi finca, melocotones deliciosos que vuelve a poner en mi boca este poema.

Un beso.

Rosa dijo...

A mí también, y me alegro de que te evocara tan deliciosos momentos.
Lo mismo pensé, pero con ciruelos.


Un beso, Ilduara, me alegra verte.

El pare dijo...

Magnífica fotografia con un excelente control de la luz.
Brillante.

Saludos.
Manel

Rosa dijo...

Es muy buena esta fotógrafa culinaria.

Gracias, Manel.
Saludos.