La belleza trasciende la estética

sábado, 15 de abril de 2023

La rosa

 




¿Cómo veo el mundo que me rodea? Cualquiera que se haya hecho la pregunta sabe que la respuesta no es evidente. Para llegar a alguna parte, no son principalmente análisis lo que necesitamos, sino testimonios, similares a los de Maud Sumner (Erik Varden):


Hasta la hora de la medianoche
me senté con una rosa
para mirar la rosa.
Otras flores se
adormecen y se cierran,
pero la rosa de medianoche
muestra
su poder borgoña en ese momento:
una fragancia tan fuerte del corazón de la flor,
una belleza tan dulce que la hora cero
se detiene,
un rayo
extraído del manto de la eternidad
que abraza todo silencio, que me abraza.

Maud Sumner






6 comentarios:

CHARO dijo...

Una bellísima rosa y un hermoso poema.Besicos

Rosa dijo...

Me alegro mucho de que te guste.
Es bellísimo este poema.

Un beso, Charo.

Maite dijo...

¡Ohhhhhh, Rosa!! Qué bellísimo poema y la imagen es espectacular...
Con lo que me gustan las rosas, falta que el el tiempo se anime y llueva un poco, quizás mucho porque todo está tan seco. ¡Qué llueva, mansa y delicadamente para que se pueda regar nuestro jardín de rosas!
Un fuerte abrazo

Rosa dijo...

¡Ohhhh y cuánto te entiendo!
Bellísimo.
Que nos riegue la lluvia, que falta nos hace.
Te recomiendo que leas el enlace, la fuente, una maravilla, siempre lo leo.

Un fuerte abrazo para ti.

Marian dijo...

Que belleza.!!! Siempre con ese gusto tan exquisito para publicar.
Gracias Rosa!!!

¡Santo Adviento.!

Un fuerte abrazo.

Rosa dijo...

Gracias a ti, querida Marian.

¡Feliz Navidad!

Un abrazo grande.