La belleza trasciende la estética

domingo, 22 de noviembre de 2020

Dime ...









Dime
si hay una taza de café más sabrosa
que estos pequeños verbos regulares:
levantarse y que la luz se te eche encima
como un baño de jugo de naranja,
sentarse al desayuno partiendo en rebanadas el otoño
dar al teléfono eficaz respiración de boca a boca
picotear la máquina de escribir por si cruza un ala
llevar a mano el encendedor, la fogata amistosa
enviar un telegrama de felicitaciones a la lluvia
poner girasoles a los ojos para seguir más cielo
cerrarlos por ver su azul cristalizarse dentro
ir por la calle con unos pies sismógrafos
registrando la ternura de la tierra,
pasar de largo bancos, estatuas, cuarteles
pararse donde estalle un silencio o un quejido
dar cuerda al corazón para que marche aprisa
decir adiós, el último       
como decir los buenos días.


Joaquín Antonio Peñalosa






6 comentarios:

Luiz Gomes dijo...

Hola buen dia Rosa. ¿Todo bien? Soy brasileño y carioca de Río de Janeiro. Quiero presentar mi Blogger sobre cultura, viajes y turismo. Me gustaría invitarte a seguir mi Blogger.Soy o 78 seguidor.

https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/2020/11/praias-de-vitoria-es.html?m=1

Rosa dijo...

Hola, Luiz Gomes.

Gracias por tu invitación.
Saludos.

Maite dijo...

¡Qué ingenioso, Rosa!!!
Un poema precioso
Besos

Recomenzar dijo...

ME GUSTA TU BLOG TIENE MUCHO MUCHO ARTE

Rosa dijo...

Sí, tan sencillo y tan bonito.
Nos invita a que miremos la realidad con los ojos de un niño, con los ojos de un poeta asombrado ante las pequeñas cosas.

Un beso, Maite.

Rosa dijo...

¡Gracias, Mucha!
:)

Un beso.