La belleza trasciende la estética

viernes, 12 de junio de 2020

A veces ...





Archivo:Julio Romero 1928 La niña de la jarra.JPG - Wikipedia, la ...
Julio Romero de Torres, La niña de la jarra



A veces, las palabras se posan sobre las cosas como una
mariposa sobre una flor, y las recubren de colores nuevos.

Sin embargo, cuando pienso tu nombre, eres tú quien le da
a la palabra color, aroma, vida.

¿Qué sería tu nombre sin ti?

Igual que la palabra rosa sin la rosa:
un ruido incomprensible, torpe, hueco.

Ángel González






4 comentarios:

CHARO dijo...

Una imagen preciosa acompañada de bellas palabras.Besicos

Maite dijo...

Este poema de Ángel González me gusta muchísimo, Rosa. Me parece tan delicado como el aleteo de una mariposa. Besos

Paloma dijo...

Precioso este poema.
La poesía de Ángel González me gusta mucho.

Un beso, Rosa.
Hacía mucho que no te visitaba :)

Rosa dijo...

Querida Paloma, ¡holaaa!
Sí, este poema me gusta especialmente.

Sí te leo, con el móvil no puedo dejarte comentarios.
Te releeré con el PC, 'tarde Paloma' :), para leerte despacio.
Sabes que me encanta :)

Un beso, Paloma, ¡muchos! :)