La belleza trasciende la estética

sábado, 2 de noviembre de 2013

El Juicio Final

 
 
 

 
 
 
 
El  gran conjunto pictórico, que representa el Juicio Final de Miguel Ángel, en la Capilla Sixtina,  extraído del Apocalipsis de san Juan.
 
En palabras de Juan Pablo II: "... Si frente al Juicio Universal quedamos deslumbrados por el esplendor y susto, admirando por una parte los cuerpos glorificados y por la otra aquellos sometidos a la condena eterna, comprendemos también que toda la visión está profundamente impregnada de una sola luz y una sola lógica artística: la luz y la lógica de la fe que la Iglesia proclama al confesar: Creo en un solo Dios... creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles".
 

El vídeo tiene una calidad excepcional.
 
 


 

4 comentarios:

CHARO dijo...

Una maravilla de vídeo. He tenido la suerte de ver, hace ya unos años, La Capilla Sixtina y me pareció una auténtica obra de arte.Besicos

Rosa dijo...

Este canal tiene unos vídeos de calidad excepcional y obras realmente preciosas. Es verdad, Charo, la Capilla Sixtina es una auténtica obra de arte. Impresiona.

Un beso y muchas gracias.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Rosa por traernos este bello vídeo.La Capilla Sixtina es una maravilla. No sé si has visto el Cristo Resucitado, a mi me encanta.
Gracias
Un abrazo
Sor.Cecilia

Rosa dijo...

Y a mí también, toda ella.

Un beso grande, sor Cecilia. Gracias por venir.