La belleza trasciende la estética

domingo, 31 de marzo de 2013

¡Feliz Pascua!




La Resurrección de Cristo, El Greco. Museo del Prado



El primero y más antiguo testimonio escrito sobre la resurrección de Cristo se encuentra en la primera Carta de San Pablo a los Corintios. En ella el Apóstol recuerda a los destinatarios de la Carta (hacia la Pascua del año 57 d. De C.): 'Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales todavía la mayor parte viven y otros murieron. Luego se apareció a Santiago; más tarde a todos los Apóstoles. Y en último lugar a mi, como a un abortivo' (1 Cor 15, 3-8).

San Juan Pablo II



H. Berlioz. Misa Solemne, Resurrexit.



¡Feliz Pascua de Resurrección!






2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Rosa, feliz pascua de Resurrección. Hoy dejo mis letras poéticas en su casa.


RONDEL

ESO PIDO

La tierra rugió en temblor,
expirando sus dolores
rodeado de traidores.
Así murió el salvador.

Tras milenios su dolor,
sigue ardiendo sus amores
en medio de los horrores
de los hombres sin amor.

Si mañana por error
sigue habiendo malhechores,
quiera Dios que mis ardores
los cure del desamor
¡Eso pido al Creador!

Con ternura
Sor.Cecilia

Rosa dijo...

¡Qué bonito, sor Cecilia!, muchas gracias, me alegro mucho de encontrarla. Me gusta cuando en el libro pone jajá, es muy simpática y el libro es muy tierno; era una niña muy especial y valiente. Espero que tenga la acogida que se merece.

Muchos besos, querida sor Cecilia, y gracias por este detalle tan bonito.