La belleza trasciende la estética

sábado, 24 de diciembre de 2022

FELIZ NAVIDAD

 


Natividad, Georges de la Tour


Hoy al hielo nace
en Belén mi Dios.
Cántale su Madre
y Él llora de amor.
[...]
—No lloréis, mi vida,
que me dais pasión,
le dice la Niña
que al Niño mostró.
Témplanse los aires
a su dulce voz;
cántale su Madre
y Él llora de amor.

Félix Lope de Vega




Messiaen: La Nativité: - IX. Dieu parmi nous (La Natividad: -IX. Dios entre nosotros)



"La palabra no vino como un gran llanto, sino como un niño".

"Messiaen logra mostrar a través de la música lo que las palabras simplemente no pueden expresar: esa paradoja objetivamente imposible de que el principio infinito de toda vida y todo ser entra en el tiempo. Hay en ese trabajo una profundidad de intuición teológica que simplemente me deja estupefacto y profundamente conmovido".



¡Feliz y santa Navidad!






6 comentarios:

CHARO dijo...

FELIZ NAVIDAD.

Rosa dijo...

Gracias.
FELIZ NAVIDAD, querida Charo.

Un beso.

Maite dijo...

Muy Feliz Navidad, Rosa.
Preciosas todas tus entradas en todos tus blogs, en dos de ellos no puedo dejar comentario.
Me ha encantado leer y escuchar lo que publicas, siempre con tan buen gusto.
Felices Fiestas de Navidad. Disfruta de la familia. Besos

Rosa dijo...

¡Muy feliz Navidad, querida Maite!
En el de la "Montaña" solo me asomé para la Navidad, sin comentarios, en el otro, porque lo iré cerrando. Pero no en Navidad :)

Gracias. Un abrazo muy fuerte, y que disfrutes de este tiempo junto a tu familia, querida amiga.

Marian dijo...

Feliz Navidad Rosa, querida amiga.
Muchas bendiciones para ti, y
tu familia. Un fuerte abrazo fraterno.

Rosa dijo...

Querida Marian, ¡gracias, querida amiga!
Feliz Navidad, querida Marian.

Un fuerte abrazo fraterno. ¡Gracias!